FUNCIONAL

El entrenamiento Funcional es una técnica que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.

Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.
El Crossfit lo podemos dividir en 3 partes:

Básicamente la definición que se tiene del Entrenamiento Funcional es entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, tratar de igualar los movimientos que utilizas en la vida diaria en tu entrenamiento, y por lo tanto limita el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio.

El ejercicio Aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia, mejorar la función cardiovascular, disminuir la presión arterial, reducir la grasa corporal...

Los Estiramientos hacen referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.